Mónica Barrientos

Presentación

6 chile mbarrientos

(Santiago de Chile). Ph.D en Hispanic Languages & Literature de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Ha impartido clases en Duquene University y Indiana University of Pennsylvania, Estados Unidos. Es fundadora y editora de Catedral Tomada. Revista de Crítica literaria latinoamericana de la Universidad de Pittsburgh y actualmente es investigadora Postdoctoral del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago, Chile.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones escogidas

  1. “La fisura del espacio y la toxicidad de los cuerpos: El Contagio de Guadalupe Santa Cruz y Fruta podrida de Lina Meruane”. Chasqui. Revista de Literatura Latinoamericana Vol. 44:1, 2015. pp 91-103.
  2. “Cuerpos anarcobarrocos en Impuesto a la carne de Diamela Eltit". Hispamérica. Vol XLII, # 126, 2013. pp. 11-18.
  3. “Autoridad, marginalidad y palabra en  Los Vigilantes de Diamela Eltit”.  Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades Cyber Humanitatis Nº 35, 2005.
  4. Sujeto y bioespacio en la narrativa de Diamela Eltit” En Ciudades (in)ciertas. La ciudad y los imaginarios locales en las literaturas latinoamericanas. Adolfo de Nordenflych y Darcie Doll eds. Ediciones Puerto de Escape, Valparaíso 2009. pp. 199-209.

Proyectos

 

  1. "Cartografías espaciales y estéticas corporales en escritoras chilenas contemporáneas". Proyecto postdoctoral. Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICYT). Universidad de Santiago. Chile. 2016.
  2. Catedral Tomada. Revista de crítica literaria latinoamericana.