Luis Diego Fernández

Presentación

6 argentina lfernandezLicenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Doctorando en Filosofía (Universidad Nacional de San Martín) bajo la dirección de Edgardo Castro. Su proyecto doctoral se ocupa de la gubernamentalidad neoliberal en Nacimiento de la biopolítica (Curso del Collège de France, 1978-1979) de Michel Foucault. Profesor de la materia "Problemas Filosóficos" en la Universidad Torcuato Di Tella. Investigador Asociado del Centro de Investigaciones Filosóficas. Su campo de investigación es el pensamiento liberal contemporáneo. Autor de los libros: Los nuevos rebeldes (Debate, 2013) y Libertinos plebeyos (Galerna, 2015), entre otros. Ideó, editó, prologó y coordinó la Antología del ensayo filosófico joven en Argentina (Fondo de Cultura Económica, 2012).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicaciones

  1. Libertinos plebeyos. Ensayo, política y placer en Buenos Aires, Editorial Galerna, Buenos Aires, 2015.
  2. Ensayos californianos. Libertarismo y contracultura, Editorial Innisfree, Madrid, 2014.
  3. Los nuevos rebeldes. Artífices de sus propias formas de vida, Editorial Debate, Buenos Aires, 2013.
  4. Hedonismo libertario. Ensayos sobre erotismo y pornografía, Editorial Innisfree, Madrid, 2013.
  5. "Dos paradigmas del saber: Aristóteles o Nietzsche", en Foucault y la educación. Hacia una pedagogía del sujeto, Nora Alicia Fiezzi y María Alicia Neme (comp.), Universidad Nacional del San Luis, 2015.
  6. Antología del ensayo filosófico joven en Argentina, Idea, prólogo, edición y compilación, Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2012.

Proyectos

  1. Investigador Asociado del Centro de Investigaciones Filosóficas. 2015 – Presente. Temas: Gubernamentalidad, liberalismo y neoliberalismo.