Daniel Toscano López

Presentación

2 Colombia Daniel Toscano L pez(Bogotá 1974) Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Filosofía y Magíster en Estudios Políticos, Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como académico en las Universidades Diego portales y Javeriana, así como Profesor ayudante adjunto en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de la Asociación Chilena y Uruguaya de filosofía. Miembro de la red latinoamericana de Biopolítica. Miembro de la red latinoamericana de antropología de y sobre el cuerpo. Miembro Grupo Hum-536 “El problema de la alteridad en el mundo actual”, (SICA), Sistema de investigaciones científicas de Andalucía, España. Actualmente es par académico del Ministerio de educación de Colombia.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Publicaciones

  1. El bio-poder en Michel Foucault. En: Revista Universitas Philosophica. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2008, año 25, Número 51.
  2. Crítica de la Gubernamentalidad Neoliberal: ¿un giro hacia técnicas de autocolonización en América latina? En: Revista Logos, Universidad de la Serena de Chile y Universitat Giessen, número 19 (1),  2009.
  3. Michel Foucault y René Magritte: algunas afinidades electivas. En: Revista Folios. Universidad Pedagógica de Colombia, Número 30, segundo semestre de 2009.
  4. La educación como empresa: hacia una colonización mercantil de la educación. En Revista Nodos y Nudos. Universidad Pedagógica de Colombia, Volumen 3, No 27, julio-diciembre de 2009.
  5. Entrevista a Francisco Vázquez García. Santiago de Chile, Aporía No 8, Pontificia Universidad católica de Chile, Revista Internacional de Investigaciones filosóficas, año 2014.

Proyectos

  1. Libro Colectivo: Totalitarismo y paranoia. Capítulo de libro «El totalitarismo y la democracia liberal: o de la obsesión por construir guaridas inexpugnable» (en prensa).
  2. Proyecto: biotecnologías del cuerpo: un caleidoscopio móvil de tensiones entre la bioética y la biopolítica (en postulación).