La red iberoamericana Foucault reúne investigadores de diversos países y tiene como objetivo difundir y promover las propuestas téoricas y los estudios que han surgido a partir de los trabajos de M. Foucault. La red nace el año 2015 en el proceso de preparación del III Congreso Internacional "La actualidad de Michel Foucault" celebrado en Madrid y coorganizado por el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

Noticias

Creación de la red Iberoamericana Foucault

Informamos de la reciente creación de la Red Iberoamericana Foucault que reúne a investigadores de diversos países y que tiene como objetivo difundir y promover las propuestas teóricas y los estudios que han surgido a partir de los trabajos de M. Foucault.

La red nace el año 2015 en el contexto del III Congreso Internacional "La actualidad de Michel Foucault" celebrado en Madrid y coorganizado por el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

El equipo de coordinación de la Red se encuentra conformado por Miguel Morey, Rodrigo Castro, Adán Salinas, Tomás Abraham, Luciana Cadahia, Alexandre Filordi de Carvalho, Alberto Castrillón, Edgardo Castro, Santiago Castro-Gómez, Ernani Chaves, Jorge Dávila, Joaquín Fortanet, José Jara, Pablo Lópiz, Óscar Martiarena, Francisco Vázquez y Eugenia Vilela.

Para obtener información sobre cómo incorporarse a la Red puede consultarse el sitio web www.iberofoucault.org

III Congreso Internacional "La actualidad de Michel Foucault"

Madrid 6,7,8 de Mayo 2015

carteLos días 6, 7 y 8 de Mayo se realizará en Madrid el III Congreso Internacional "La Actualidad de Michel Foucault". Las conferencias principales están a cargo de Sandro Chignola, Edgardo Castro, Jorge Álvarez Yáguez, José Luis Moreno Pestaña, Pablo López Álvarez, Antonio Campillo y Fernando Álvarez Uría. Además participarán 40 comunicantes en un total de 10 mesas de comunicaciones.

El congreso es coorganizado por el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y la facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Además cuenta con el auspicio del Grupo de investigación en pensamiento español y latinoamericano (GIPEL).