La red iberoamericana Foucault reúne investigadores de diversos países y tiene como objetivo difundir y promover las propuestas téoricas y los estudios que han surgido a partir de los trabajos de M. Foucault. La red nace el año 2015 en el proceso de preparación del III Congreso Internacional "La actualidad de Michel Foucault" celebrado en Madrid y coorganizado por el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

¿Cómo hacerse miembro de la red?

Pueden proponerse como miembros de la red todas y todos aquellos que desarrollan investigaciones con base en las propuestas foucaulteanas, ya sea a nivel teórico o aplicado, en el ámbito iberoamericano, ya sea porque trabajen en algún país iberoamericano o porque su trabajo tenga un especial énfasis en las realidades sociales o espacios intelectuales iberoamericanos.

Para solicitar su incorporación se debe enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando lo siguiente:

1) En archivo de texto editable (no PDF) ficha de presentación personal que incluya el nombre y los principales antecedentes académicos. En total no más de 10 líneas.
2) Adjuntar una foto en formato JPG o png
3) Indicar la filiación institucional actual
4) Indicar un correo electrónico de contacto. Y si tuviese, dirección de blog o web personal
6) En archivo de texto editable (no PDF). Listado de publicaciones. Incluir la referencia a algunas publicaciones que estén disponibles en Internet y que podamos enlazar con la ficha. (Mínimo 2 y máximo 5)
7) En archivo de texto editable (no PDF). Listado de proyectos. Incluir dos o tres proyectos de investigación más relevantes en los que participa y las direcciones web de los mismos para enlazarlos.

Para cualquier duda puede consultarse un ejemplo en http://www.iberofoucault.org/index.php?option=com_content&view=category&id=23&Itemid=108 
Las solicitudes que no correspondan con los requisitos serán devueltas a sus remitentes.