La red iberoamericana Foucault reúne investigadores de diversos países y tiene como objetivo difundir y promover las propuestas téoricas y los estudios que han surgido a partir de los trabajos de M. Foucault. La red nace el año 2015 en el proceso de preparación del III Congreso Internacional "La actualidad de Michel Foucault" celebrado en Madrid y coorganizado por el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

III Congreso Internacional "La actualidad de Michel Foucault"

Madrid 6,7,8 de Mayo 2015

carteLos días 6, 7 y 8 de Mayo se realizará en Madrid el III Congreso Internacional "La Actualidad de Michel Foucault". Las conferencias principales están a cargo de Sandro Chignola, Edgardo Castro, Jorge Álvarez Yáguez, José Luis Moreno Pestaña, Pablo López Álvarez, Antonio Campillo y Fernando Álvarez Uría. Además participarán 40 comunicantes en un total de 10 mesas de comunicaciones.

El congreso es coorganizado por el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y la facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Además cuenta con el auspicio del Grupo de investigación en pensamiento español y latinoamericano (GIPEL).