Publicaciones escogidas

  1. «Del Homo Sacer y el Iustitium. Dos figuras de la excepción soberana. De Roma a nuestros días», Revista Pléyade 2010.
  2. «Roberto Esposito: Conflicto y Vida en el Pensamiento de Maquiavelo», Documentos CAIP (Centro de Análisis e Investigación Política)- Ed. Matías Bascuñán Callís, Santiago de Chile, Julio 2011.
  3. «Orden y conflicto» en dossier «La obediencia», Revista Alcances – Nro. 1 – Vol. III, Año 2011.
  4. «Communitas ontológica: la lectura impolítica y biopolítica de Freud a partir de Roberto Esposito» en Cuaderno de pensamiento biopolítico latinoamericano 1, Unipe. Editorial Universitaria, Buenos Aires, 2013.
  5. «Por qué una genealogía del pensamiento italiano político italiano contemporáneo» en dossier «La política y la vida: una genealogía del pensamiento político italiano contemporáneo», Revista Pléyade Nº12, Diciembre 2013.

Proyectos

  1. Investigadora: “De la vida y de la muerte en la era de la gubernamentalidad. Los avatares de la filosofía contemporánea frente al desafío de su presente”. Programa Incentivos, Secretaría de Investigación, Universidad Nacional de San Martín. Código G118 (2014-2016). Directora: Dra. Cristina López. 
  2. Investigadora: “Categorías del pensamiento biopolítico: un mapa conceptual“, Programa Incentivos, Secretaría de Investigación, Universidad Nacional de San Martín. Código G102 (2011-2013). Director: Dr. Edgardo Castro. 
  3. Investigadora: “El concepto de biopolítica en M. Foucault y sus proyecciones en la filosofía política actual“, Programa Incentivos, Secretaría de Investigación, Universidad Nacional de San Martín. Código: G080, (2008-2010). Director: Dr. Edgardo Castro. 
  4. Investigadora:“De la arqueología de la biología a la genealogía de la biopolítica; un análisis del estatuto de la vida en el pensamiento de Michel Foucault y sus proyecciones en otros pensadores como G. Agamben y Roberto Esposito como marco teórico para la comprensión del rol del fenómeno de la vida en la política contemporánea”, dirigido por la Dra. Cristina López (Secretaría de Ciencia y Tecnología –UNSAM 2006-2008).