La red iberoamericana Foucault reúne investigadores de diversos países y tiene como objetivo difundir y promover las propuestas téoricas y los estudios que han surgido a partir de los trabajos de M. Foucault. La red nace el año 2015 en el proceso de preparación del III Congreso Internacional "La actualidad de Michel Foucault" celebrado en Madrid y coorganizado por el Departamento de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

Dorsal revista de estudios foucaultianos

Portadaquijote opt

Madrid, 6 de mayo 2016

Con gran alegría damos inicio a Dorsal. Revista de Estudios foucaultianos

DORSAL ISSN 0719-7519 es una Revista digital publicada por CENALTES Ediciones con acceso abierto a su contenido, de periodicidad semestral y editada por la Red Iberoamericana Foucault. En ella se publican artículos de investigación procedentes de distintas disciplinas científicas que utilicen las herramientas teóricas de Michel Foucault o que se centren en el estudio de diversos aspectos de su investigación o de las proyecciones de este trabajo tanto en las humanidades como en las ciencias sociales.

Las dorsales son formaciones geológicas que se elevan desde el fondo marino. A través de su fisura central emerge constantemente magma que se va endureciendo sobre la superficie de la elevación; de este modo,  va añadiendo nuevo material a la corteza oceánica y así los continentes se alejan al crecer la corteza que los separa. La dorsal del Oceano Atlántico recorre el fondo de este oceano de sur a norte y dibuja los contornos de América, África y Europa. Esta Dorsal, al mismo tiempo que señala las similitudes de los contornos continentales, muestra su desplazamiento y alejamiento inevitable.

Junto a la presentación, se abre la convocatoría para el primer número aquí

Para ingresar a la revista pinche aquí