Pablo Martín Mendez

Presentación

(Argentina, 1983). Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Lanús. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Docente- investigador en la Maestría en Metodología de la Investigación Científica y en la Carrera de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús. Fue becario doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (Prov. de Buenos Aires, Argentina) entre los años 2011 y 2015. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre las tecnologías contemporáneas de poder, las nuevas modalidades de subjetivación y la concepción del neoliberalismo como racionalidad de gobierno. Co-autor del libro Nietzsche y la ciencia. Modulaciones epistemológicas III (2016). Su Tesis Doctoral se titula Foucault: un pensamiento de los umbrales. De las sociedades de normalización al neoliberalismo (2016).

contacto: pablomartinmendez@hotmail.com @deconstruyendoalneoliberalismo

Publicaciones

Libros

  • Ambrosini, C., Mombrú, A. y Méndez, P. M., (Eds.), Nietzsche y la ciencia. Modulaciones epistemológicas III, Buenos Aires, Ediciones de la UNLa, 2016

Proyectos

  • “Foucault: un pensamiento de los umbrales. Neoliberalismo y sociedades de control”. Investigación doctoral financiada por la Comisión de Investigaciones Científicas. 2011-2015.
  • “Supuestos epistemológicos en la formación de posgrado y su relación con políticas educativas de investigación y sociales en Argentina”. Directora: Dra. Cristina Ambrosini. Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas, Maestría en Metodología de la Investigación Científica del Departamento de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Lanús. 2016-2017.
  • “Universidad y educación en valores. La construcción de un marco axiológico para la formación ético-epistémica de los profesionales”. Directora: Lic. Silvia Rivera. Centro de Investigaciones Éticas del Departamento de Humanidades y Artes, y Licenciatura en Enfermería del Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús. 2016-2017.