Constanza Serratore

Presentación

(Buenos Aires 1977). Es doctora en Filosofía. Actualmente se desempeña como becaria posdoctoral del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) y como profesora en la Universidad Nacional de San Martín. Ha sido profesora en distintas universidades argentinas, como la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador. Asimismo, ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha sido invitada en varias oportunidades por la Universidad Diego Portales y por la Universidad Viña del Mar a dictar conferencias (Chile). Es especialista en filosofía contemporánea y ha traducido al español autores como: Esposito, Marzocca, Duso, Gentili.

Filiación institucional:
Becaria Posdoctoral, Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) Buenos Aires, Argentina.
Profesora Jefa de Trabajos Prácticos, Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Correo electrónico de contacto:
constanza.serratore@gmail.com

Publicaciones

Proyectos

  • Investigadora: “De la vida y de la muerte en la era de la gubernamentalidad. Los avatares de la filosofía contemporánea frente al desafío de su presente”. Programa Incentivos, Secretaría de Investigación, Universidad Nacional de San Martín. Código G118 (2014-2016). Directora: Dra. Cristina López.
  • Investigadora: “Categorías del pensamiento biopolítico: un mapa conceptual“, Programa Incentivos, Secretaría de Investigación, Universidad Nacional de San Martín. Código G102 (2011-2013). Director: Dr. Edgardo Castro.
  • Investigadora: “El concepto de biopolítica en M. Foucault y sus proyecciones en la filosofía política actual“, Programa Incentivos, Secretaría de Investigación, Universidad Nacional de San Martín. Código: G080, (2008-2010). Director: Dr. Edgardo Castro.
  • Investigadora:“De la arqueología de la biología a la genealogía de la biopolítica; un análisis del estatuto de la vida en el pensamiento de Michel Foucault y sus proyecciones en otros pensadores como G. Agamben y Roberto Esposito como marco teórico para la comprensión del rol del fenómeno de la vida en la política contemporánea”, dirigido por la Dra. Cristina López (Secretaría de Ciencia y Tecnología –UNSAM 2006-2008).