Luis García Fanlo

Presentación

(Buenos Aires, 1957). Doctor en Ciencias Sociales y Sociólogo (UBA). Posdoctorado Ciencias Sociales (en curso) «Peronismo y argentinidad en el cine argentino de ficción (1943-1955)». Profesor Adjunto de «Historia Social Argentina» y Profesor Titular de «Sociología de la argentinidad» (Carrera de Sociología, UBA). Profesor del «Taller de Tesis» en Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (UBA). Investigador del Área de Estudios Culturales del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-UBA). Investigador del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (Facultad de Ciencia Política y RRII, UNR). Miembro del Comité Académico del Programa en Estudios Culturales (Centro de Estudios Avanzados, UNR). Investigador de la Red de Estudios Latinoamericanos en Vigilancia, Tecnología y Sociedad (LAVITS, Universidad de Campiñas, San Pablo). Miembro de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA). Director del Proyecto de Investigación «Modos de existencia de la identidad nacional en la cultura argentina entre fines del siglo XX y principios del XXI» (IIGG-UBA). Columnista sobre cine y televisión en la revista Negro&White.

luis.fanlo@gmail.com

Publicaciones

Libro. 

  • Genealogía de la argentinidad, Buenos Aires, Gran Aldea Editores, 2010, ISBN 9789871301362.

Artículos

Proyectos

  • Director del Proyecto UBACYT 2016-2018. “Modos de existencia de la identidad nacional en la cultura argentina entre fines del siglo XX y principios del XXI”, Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad de Buenos Aires.
  • Director del Proyecto “Regularidades y discontinuidades en los modos de existencia de la identidad nacional en la cultura argentina entre fines del siglo XX y principios del XXI”, acreditado por el Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones, Secretaría de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA), con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Resolución Nº 2147/15; Vigencia 01/01/2016 – 31/12/2017; código R15-035.